Devolución del IVA: ¿Como saber si soy Beneficiario?

La devolución del IVA es un subsidio implementado por el Gobierno Nacional para poder ayudar a la población más vulnerable, sobretodo ante los actuales efectos que a causado la pandemis del Coronavirus en el aspecto económico.

 

¿Qué es la devolución del IVA?

 La devolución del IVA es una nueva estrategia creada por el gobierno nacional, que busca brindar un alivio económico a los hogares más vulnerables de Colombia mediante el pago de un aporte económico de forma bimensual equivalente a lo que estos hogares pagan en el impuesto del IVA  cuando adquieren productos, bienes o servicios.

 

¿Cómo saber so soy beneficiario de la devolución del IVA?

Muchas personas han sido seleccionadas para ser beneficiarias de este subsidio, puede que en este momento estes dentro de los seleccionados y aún no lo sepas.

Si quieres saber si has sido beneficiado por este programa que te ayudará con una asignación de dinero.

Devolución del Iva

  • Se abrirá un recuadro en el cual debes escribir tu número de documento de identidad, marcar la casilla no soy un robot y dar clic en buscar.

Beneficio Iva

 

El resultado te indicara si efectivamente estas dentro de la base de datos de beneficiados o no.

 

¿Quiénes pueden solicitar la devolución del IVA?

Como el objetivo de este subsidio es beneficiar a los hogares más pobres estos hogares serán tomados de la base de datos del Sisbén, donde ya estan clasificadas las familias de acuerdo a su situación económica.

Las personas que pueden solicitar su devolución de iva, son:

  • Las que hagan parte de la lista de los setecientos mil (700.000) hogares más pobres que pertenezcan al programa de Más Familias en Acción
  • Los adultos mayores que estén incluidos en el listado de los trecientos mil (300.000) priorizados del programa Colombia Mayor.

 

  Consulta tu puntaje del Sisbén para saber tu puntaje exacto y verifica dentro de los beneficios del Sisbén para saber si puede acceder a los programas mencionados arriba.

  Si te alcanza el puntaje deberías estar dentro de los opcionados a recibir la Devolución del IVA

  Si no te alcanza el puntaje tampoco podrás acceder al subsidio actual.

 

¿Hasta cuándo va el beneficio?

Aunque este es un beneficio que fue lanzado con el objetivo de ayudar momentaneamente a las familias más golpeadas por la situación actual, hasta el momento el gobierno nacional no ha decretado una fecha límite de funcionamiento del programa de devolución del IVA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *