Jóvenes en Acción: ¿Cómo acceder y como son los pagos?

Jóvenes en acción es otro de los programas de prosperidad social, que brinda una ayuda monetaria condicionada, a los jóvenes que hayan culminado sus estudios de bachillerato y deseen continuar con sus estudios a nivel técnico o profesional.

¿Qué necesito para acceder a jóvenes en acción?

Para que puedas acceder a los subsidios de jóvenes en acción debes cumplir con estos requisitos:

  • Tener entre 14 y 28 años.
  • Ser bachiller graduado.
  • Estar matriculado en alguna institución técnica o profesional.
  • Estar incluido en alguno de estos grupos poblacionales:
  • Contar con el puntaje del sisbén. Si vives en una de las 14 ciudades principales de 0 a 54,86, en otras ciudades de 0 a 51,57, en la zona rural de 0 a 37,80.
  • Estar en el registro único de víctimas.
  • Estar incluido en los listados censales indígenas.
  • Estar incluido en los listados censales del ICBF, para jóvenes con medida de protección.

Consulta tu grupo y asegúrate si estas en la base de datos para poder pedir acceso al subsidio.

Pagos del programa Jóvenes en acción

Los beneficiarios del programa reciben un pago cada 3 meses por un valor de $ 400.000 pesos, por medio del producto movicuenta del banco agrario. Si el estudiante está inscrito en el SENA, el pago será cada dos meses.

Si estas estudiando en el SENA, además del subsidio habitual, recibirás un incentivo adicional por $ 400.000 pesos al finalizar el periodo académico, si estas activo y sin ningún tipo de condicionalidad académica o disciplinaria.

Si estas estudiando en una institución de educación superior y terminas tu proceso de formación sin ningún tipo de falta disciplinaria o académica, recibirás un incentivo adicional de $ 400.000 a mitad del periodo académico siguiente. Adicional a esto, si terminas con un promedio académico acumulado, determinado por el programa, recibirás un auxilio adicional de $ 200.000.

Para el año 2020 se realizará un giro adicional por un valor de $ 356.000, debido a la emergencia económica ocasionada por el coronavirus.

Requisitos necesarios para poder obtener el subsidio

Si estas inscrito en el programa de jóvenes en acción debes estar matriculado, en una institución de educación superior y cumplir con tus obligaciones como estudiante. Prosperidad social en convenio con las instituciones educativas se encargarán de realizar la verificación de cada uno de los beneficiarios para poder autorizar los pagos.

Contacto: Teléfonos y direcciones

Para obtener información adicional sobre el programa, puedes llamar a las líneas atención de prosperidad social:

  • En Bogotá: 5954410.
  • Línea gratuita nacional 018000 951100.

O puedes dirigirte a las oficinas de prosperidad social, ubicadas en el territorio nacional. Si no sabes donde están ubicadas, ingresa a este enlace https://dps-gov.maps.arcgis.com/apps/MapTour/index.html?appid=b99d40284a984f599873db2591e411de.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *