Ingreso Solidario: ¿Que es?¿Como Inscribirse? Beneficios

Ingreso solidario es un Subsidio creado por el Gobierna Nacional durante la epoca de la pandemia del Covid-19 con la intensión de ayudar a las familias que se están viendo afectadas con la situación actual.

 

¿Qué es el ingreso solidario?

El ingreso solidario es un mecanismo creado por el gobierno, que busca brindar una ayuda económica a los hogares en situación de pobreza y vulnerabilidad que no son beneficiarios de los programas sociales del estado.

La selección de los beneficiarios fue realizada por el Departamento Nacional de Planeación (DNP), teniendo en cuenta la información suministrada por las bases de datos del Sisbén, DPS, ministerio de hacienda, ministerio de trabajo y el ministerio de salud.

 

¿Cómo saber si soy beneficiario del ingreso solidario?

 

Si deseas consultar si eres beneficiario de este programa que apoya a los ciudadanos, lo primero que debes hacer es:

Ingreso Solidario

 

  • Se abrirá una ventana emergente en la cual deberás ingresar datos como:
    • Tipo de documento
    • Número de documento de identidad
    • Nombre y apellido
    • Fecha de expedición del documento de identidad y un número telefónico.

Beneficio Subsidio Gobierno

De esta forma la consulta te indicara si eres parte de los beneficiarios seleccionados para recibir el subsidio de Ingreso Solidario.

 

¿Dónde puedo cobrar el ingreso solidario?

Una vez que has confirmado que eres uno de los beneficiarios de este ingreso tienes varias opciones para cobrar el giro:

 

  Si no tienes ningún producto financiero, te enviaran un mensaje de texto con las indicaciones para que puedas abrir un producto financiero digital (Nequi, Daviplata) donde podrás recibir el dinero.

  Si tienes una cuenta de ahorro en cualquier banco, el valor del ingreso solidario será consignado en tu cuenta bancaria.

 

¿Cómo puedo inscribirme para obtener el ingreso solidario?

  Debes tener muy claro que para obtener el ingreso solidario no debes inscribirte en ninguna página. No hay ninguna página donde puedas inscribirte para poder acceder a este subsidio.

La única forma de ingresar es estar inscrito en alguna de las bases de datos donde el gobierno clasifica e identifica las personas en estado de vulnerabilidad en Colombia,  una de estas es el Sisbén.

  Conoce como afiliarte al Sisbén y consultar si es posible obtener este subsidio.

La información de las personas beneficiarias del ingreso solidario proviene de bases de datos proporcionadas por diferentes Instituciones estatales, entre ellas el sisbén.

Cabe resaltar que las personas beneficiarias de este subsidio temporal son las que están catalogadas en situación de pobreza y no han sido beneficiadas por otros programas permanentes del estado Colombiano.