Sisbén Núcleo Familiar: Consultar y Obtener el Certificado Actualizad

Consultar el Sisbén núcleo familiar

Para poder consultar el puntaje que te asignaron en el Sisbén, debes ingresar a la página de consulta de puntaje mediante el siguiente enlace: https://www2.sisben.gov.co/atencion-al-ciudadano/Paginas/consulta-del-puntaje.aspx.

Debes tener claro que si tu núcleo familiar fue censado en la misma vivienda, todos los integrantes tendrán el mismo puntaje.

  • Ten a mano los números de documentos de identidad de cada uno de los integrantes de los cuales deseas realizar la consulta.
  • Selecciona el tipo de documento de identidad
  • Escribe el número de documento sin puntos ni guiones
  • Marca la casilla no soy un robot y da clic en consultar.
Consultar Sisbén Núcleo Familiar

Imprimir el certificado del Sisbén núcleo familiar

Para poder visualizar el certificado del puntaje del Sisbén, deberás realizar la consulta con el número de documento de cada uno de los integrantes de tu familia.

Una vez has ingresado la información solicitada, en la parte baja de la página aparecerá el certificado de que el integrante que has consultado está incluido en la base de datos del Sisbén y el puntaje que le fue asignado.

Certificado Sisbén Núcleo Familiar

Este procedimiento lo tendrás que hacer por cada uno de los integrantes de tu hogar para que puedas obtener el certificado correspondiente.

De acuerdo a tus necesidades, el certificado puede ser impreso o descargado en tu celular o computador.

Para esto solo debes dar clic en el botón imprimir en la parte superior del certificado y escoger la opción que necesites (imprimir o descargar).

Imprimir Núcleo Familiar

Como sacar el núcleo familiar en el Sisbén de forma presencial

Para consultar cual es el núcleo familiar con el que estas registrado en la base de datos del Sisbén tienes dos opciones:

  1. Ingresar a la página de consulta de puntaje del Sisbén y verificar cada uno de los documentos de identidad de tu núcleo familiar.
  2. Si lo que deseas es obtener un documento donde aparezcan todos los integrantes de tu hogar que fueron encuestados contigo, debes dirigirte a la oficina del Sisbén más cercana y solicitar un certificado de ingreso de núcleo familiar.

En este certificado encontraras la información de cada uno de los integrantes que fueron censados (nombres, apellidos y números de documentos), la dirección de la vivienda en la que se realizó la encuesta y un resumen de la información suministrada durante esta.

Núcleo Familiar